Excite

Cómo y cuándo declararse a una mujer: de amiga a novia en sencillos pasos

Si se es tímido, no se está seguro de uno mismo o no se tiene confianza para dar el paso, compartir nuestro amor con intención de iniciar una relación con esa persona especial será un reto complicado. Si por el contrario se sabe cómo y cuándo declararse a una mujer la persona gana en seguridad y se aprovechará de esta para crear el momento más oportuno para hacerlo.

    Jeff Kubina - Flickr

Claves para declararse

Saber cómo y cuándo declararse a una mujer es clave a la hora de ganar puntos y empezar algo importante con la persona amada. Para que todo vaya bien se deben tener en cuenta el momento personal de cada uno, el papel que juega la relación de amistad, y la circunstancia y el contexto más óptimos para decir lo que se siente.

Momento personal de cada uno

Sentirse seguro de sí mismo, confiar en los recursos y habilidades que uno tiene y sobre todo valorarse, aceptarse y quererse, son los más importantes factores de nuestra personalidad que hay que entrenar y cultivar antes de declararse a una mujer. Por ello es importante hacer ejercicio a diario y realizar conductas motivadoras. Está demostrado que la práctica deportiva está relacionada con un aumento de la confianza y la seguridad en uno mismo, por lo que es fundamental para cuando llegue el momento.

El momento de la chica también es importante. En este caso se tiene que valorar si está casada o comprometida con otra persona, si viene de tener una relación reciente y haberlo pasado mal, si tiene hijos y es soltera o si nunca estuvo seriamente comprometida. Todas esas circunstancias pueden influir de manera importante en la decisión de aceptarnos o rechazarnos.

No debe de considerarse más preocupante si la otra persona tiene pareja si se sabe que tiene una relación tormentosa y significamos estabilidad, comprensión y bienestar para la chica.

Sin embargo, cuando tenga experiencias recientes negativas de vida en pareja es mejor disfrutar con ella sin obsesionarnos y darle tiempo para que se sienta cómoda con nosotros.

Las madres solteras son más vulnerables por lo general. Ayudarlas con sus niños y que vean en nosotros la figura del padre ausente puede reforzar el vínculo hasta generar la circunstancia y el contexto adecuados para declararse a la chica.

La circunstancia y el contexto

Es importantísimo tener seguridad y confianza en uno mismo y conocer el momento de la otra persona así como el tipo de relación que tenemos con ella. No obstante, no se debe olvidar acerca de cómo y cuándo declararse a una mujer, la importancia de hacerlo en el contexto adecuado y bajo una circunstancia positiva. Si hemos preparado algo importante como llevarla al concierto de su grupo favorito o una cena romántica no debemos dar el paso si la vemos poco receptiva. No se debe forzar el momento. Si se está receptivo, empático y positivo el momento llegará solo y lo sabremos cuando ocurra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017