Excite

Cómo decirle a alguien que estás enamorado

Tras compartir un cierto tiempo con nuestra pareja, es probable que un día sintamos la necesidad de declararnos si es que ella no lo hace antes. Aunque totalmente necesario, puede que sea un momento también difícil por todo lo que conlleva. Por eso, vamos a enumerar algunas pautas para saber cómo decirle a alguien que estás enamorado.

Depende de la persona

Si algo debemos tener en cuenta a la hora de pensar en cómo decirle a alguien que estás enamorado son sus gustos e ideas. Conocerlos previamente, en la medida de lo posible, nos ayudará a preparar mejor este momento tan delicado. Así, en función de sus gustos, aunque eligiendo también un sitio en el que no estemos incómodos, podremos declararnos durante una cena romántica, en mitad de un paseo por la naturaleza o tras una noche de cine.

No obstante, no debemos ceñirnos sólo a un sitio, puesto que también podemos hacerlo a través de un regalo, por ejemplo declarándonos a través de una nota o una dedicatoria en un disco o libro, dependiendo de las aficiones que tenga. Es una buena idea lo de hacerlo por escrito, especialmente si sentimos que nos va a costar verbalizar la idea. Sea como sea, tras la nota debemos reafirmarlo, por lo que no está de más tener algo pensado para acompañarla.

Otro consejo básico es todo lo directo que se pueda, puesto que alargar la situación puede ponernos de los nervios y convertir ese momento especial en una tortura, aunque también conviene hacerlo en el momento adecuado. Por último, hagamos lo que hagamos, que sea con naturalidad. De nada valen poses afectadas que no van con nosotros, ni una dulzura demasiado forzada. Mostrémosnos tal y como somos, que así es como hemos de gustar, o no, a la otra persona.

Elige bien las palabras

Por último, queda comentar sobre cómo decirle a alguien que estás enamorado que es muy importante elegir bien las palabras con las que vamos a decirlo, sea hablando o por escrito. Lo ideal es decirlo del modo que realmente lo sintamos, con nuestras palabras, hablando con el corazón y sin esas clásicas frases de película que todo el mundo conoce.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017