Excite

Cómo cortar con alguien sin hacerle daño

Lo has intentado, pero no ha podido ser. Aunque el final de una relación es dolorosa, siempre puede suponer una enseñanza para los dos implicados. Además, los sentimientos que quedan tras la relación no tienen por qué ser negativos si se actúa con buena intención. Si por cualquier motivo, tienes claro que quieres poner fin a esta etapa, te damos algunos consejos para cortar con alguien sin hacerle demasiado daño.

    © Getty Images

Habla con claridad, intenta buscar las verdaderas razones por las que has llegado a tomar esa decisión; sé honesto contigo mismo y con la otra persona. Si para ello te tienes que tomar un tiempo, hazlo, porque después será más difícil volver atrás.

Con las razones claras, busca tiempo para hablar con calma con la otra persona y evita medios como el teléfono o el email. Trata de encontrar un lugar adecuado y explícale lo que sientes. Durante el encuentro, habla con sinceridad, evitando algunos aspectos que puedan dañarle en demasía, y con respeto. No busques ni señales culpables y dale las gracias por todo lo que has aprendido de la otra persona y de la relación.

Está claro que no existen soluciones milagrosas para dejar una relación sin que nadie salga perjudicado, ya que las razones que han motivado el fin también pueden ser muy diferentes. Sin embargo, la calma, la serenidad y el respeto son siempre buenos consejeros.

FOTOGALERÍA: Diez signos para saber si estás enamorada

La persona que corta tiene que aceptar que la otra necesite su tiempo para asumir la situación y para volver a una estabilidad emocional, pero tanto una como otra deben saber que el fin de una relación no es una derrota, sino más bien el cierre de una historia en toda una existencia y que cada relación es una oportunidad para tener momentos de alegrías y momentos que nos hagan madurar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017