Excite

Cómo conseguir hacer amigos nuevos

Muchos pueden ser los motivos que hacen que tengamos que buscar nuevas amistades. Un traslado a una nueva ciudad, un cambio de escuela o trabajo, una mala relación con los amigos actuales… Nunca es fácil conocer gente nueva, pero con un poco de sociabilidad y buen humor seguro que pronto te rodeas de gente estupenda.

    Flickr

Sé sociable

Ser el nuevo no es sencillo. Cuando uno entra en un grupo y pretende ser aceptado todas las miradas y opiniones recaen sobre él y eso puede resultar un poco estresante.

La clave es mantener el buen humor y sobre todo ser sociable. La gente valora muy positivamente la gente abierta, sin miedo a hablar o con poco sentido del ridículo que no teme ser uno mismo. Está claro que conocer gente nueva nunca fue labor de tímidos.

Sé tú mismo

Fingir ser alguien que no eres con tal de encajar a la larga sólo te traerá problemas. No sólo sentirás en tu interior que no terminas de encajar, sino que además, un grupo que no te acepta por como eres no es seguramente el grupo más indicado para ti.

Procura acercarte a gente con intereses afines a los tuyos, de ese modo, te resultará mas natural ser tu mismo.

Utiliza las redes sociales e internet

Las redes sociales facilitan las relaciones a todos, pero sobre todo a los tímidos.

Hoy en día se pueden encontrar redes sociales y grupos o comunidades para casi todo. Por ejemplo, si te acabas de mudar a una ciudad extranjera seguro que encuentras algún grupo en Facebook de “Españoles en (donde sea)”. Es una buena forma de empezar a interactuar con gente desconocida y así empezar a estrechar lazos.

FOTOGALERÍA: Experimento social con una cámara de fotos

Por otro lado puedes entrar en comunidades digitalesde alguno de tus intereses: ciclismo, running, paseos por la ciudad…es increíble en números de opciones que nos abre la web y dónde podemos encontrar gente estupenda con la que relacionarnos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017