Excite

Cómo conquistar a un capricornio

Cómo conquistar a un capricornio sería sencillo si todos los capricornios fueran iguales. No es el caso, evidentemente. Pero incluso así, es posible entender algunos rasgos del hombre capricornio y comportarse en consecuencia. Y tan importante es saber qué hay que hacer como entender qué es lo que hay que evitar. En todo caso, educación y sentido común son siempre las claves.

Así es un capricornio, esto es lo que le gusta

Para saber cómo conquistar a un capricornio primero hay que saber cómo es su personalidad. A grandes rasgos, se puede decir que el hombre capricornio se centra en su trabajo, es reservado, le cuesta expresar sus sentimientos pero también le gusta planificar el futuro. Es fiel, leal y busca una relación estable y duradera.

Haz que se sienta especial

A un capricornio no le gusta sentir que es como todos los demás. Por suerte, hay diversas fomas de conseguir esto de forma natural. Por ejemplo, pidiéndole consejo sobre temas que conozca bien, interesándose por su trabajo o por sus proyectos y, en general, haciendo que se sienta útil y valorado.

Por su naturaleza reservada, podría parecer que es frío y poco sensible, pero es todo una cuestión de tiempos. Simplemente, está esperando al momento en que todas las piezas encajen y se sienta suficientemente seguro como para expresar sus sentimientos. Comprender esto evitará que esperemos de él grandes gestos románticos cuando lo que se puede esperar es una profunda lealtad.

Y precisamente por su lealtad, un gran error sería provocar sus celos frívolamente. No es algo que le induzca a luchar por la relación, sino que se siente traicionado y prefiere retirarse.

El triunfo de la paciencia

El truco para saber cómo conquistar a un capricornio es evidente: conocer a la persona, sus gustos y su personalidad dará las pistas. Aunque pueda parecer a veces una carrera a ciegas, dado lo reservados que son, la meta merece la pena, pues es uno de los signos más fieles, dedicados y cariñosos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017