Excite

Las ciudades y comunidades con más divorcios

Los valores que hay hoy en día poco tienen que ver con los que teníamos hace unos años. Antes se luchaba más por las relaciones de pareja, pero algunos cambios culturales han traido que la tasa de separaciones incremente. Santa Fe lidera el ranking de las ciudades con más divorcios en el mundo.

Canarias, al frente de las comunidades españolas

Si tienes pensado contraer matrimonio o ya lo has hecho deberías conocer en que comunidades españolas está más alta la tasa de ruptura de parejas. Este dudos honor corresponde a Islas Canarias, con una tasa de ruptura en el 2011 de 2,88 por cada mil habitantes, le sigue Islas Baleares con 2,81, Melilla con 2,71 y Valencia con 2,70.Curiosamente las tres comunidades más Melilla cuentan con zona costera.

Si ampliamos la vista al restod el mundo, vemos como Santa Fe (México) con un 16,4 por ciento de la población lidera el ranking en el mundo de las ciudades con más divorcios o separaciones matrimoniales, le sigue Panamá con un 15,5 y Sierra Vista con un 15,3 por ciento. Por países, no hay duda, es Estados Unidos el que se lleva la palma.

En España, según los datos del 2011, se realizaron 103.604 divorcios, 6.915 separaciones y 132 nulidades. De todas ellas el 67 por ciento se realizaron de mutuo acuerdo. Por edades, el mayor número de rupturas conyugales en las mújeres se produce en una franja de edad de los 30 a los 35 años, mientras que en los hombres esta es de los 40 a los 49 años.

Estados Unidos, al frente y España recesiona

Ya sabemos que Santa Fe en México lidera las ciudades con más divorcios en el mundo. Por países, Estados Unidos lidera la tasa de divorcios. España sufrió un importante crecimiento de divorcios hasta el 2008, sin embargo, la crisis ha provocado que este se haya visto reducido y en 2012 sólo creció un 2 por ciento respecto a 2011.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017