Excite

Chica tímida busca chico

La historia del chica busca chico ya no es lo que era unas décadas atrás. Hay quien opina que dar el primer paso ha sido siempre cosa de chicos, que no es apropiado que ellas lo hagan porque eso podría darles mala fama.

Sin embargo (y como en otros tantos aspectos de la vida), la mecánica de las relaciones sociales ha cambiado, se ha adaptado a los nuevos tiempos y, si bien aún son los hombres quienes suelen llevar la iniciativa en estos asuntos la mayoría de las veces, hay mujeres que no dudan en dar ellas el primer paso si la ocasión se presenta. Claro que, si la chica en cuestión es una persona tímida, esta labor parece ponerse cuesta arriba.

La clave en estos casos es la seguridad y la confianza en uno mismo. Y esto es así no solo por el hecho de que sean dos características que hacen falta para dar ese primer paso, sino porque también son cualidades que a todos nos atraen.

Y por supuesto, aparte de confianza en uno mismo, lo que necesitamos es práctica, mucha práctica. En cosas como puedan ser hablar en público, presentarse a una entrevista de trabajo o acercarse a alguien que nos gusta nunca podemos considerar un "no por respuesta" como una pérdida de tiempo, sino como un paso más de aprendizaje del cual saldremos reforzados si somos capaces de analizar lo que hemos hecho desde un punto de vista positivo.

Así que se autocrítica, analiza tus puntos débiles y esfuérzate en mejorarlos. Un mundo lleno de hombres dispuestos a darte una oportunidad te espera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017