Excite

Buenas maneras a la hora de chatear con personas

  • YouTube

A veces nos encontramos en la situación de que debemos chatear a través de internet con alguien que no conocemos en persona o que, por tratarse de un tema laboral o formal, requiere de un especial cuidado en las formas. A la hora de chatear con personas en ocasiones como las que te presentamos es importante conocer y respetar algunas normas de educación que, por lo pecualiar del canal que se utiliza durante la charla, puede que no todo el mundo conozca.

A través de una simple conversación vía chat es posible conocer muchísimas cosas acerca de la educación o cultura de la persona con la que hablamos. Es por ello que debemos, en primer lugar, mimar la ortografía con el fin de evitar que quien nos lee se lleve una errónea impresión de nosotros.

Debes tener también en cuenta que, si escribes en mayúsculas, puede que el receptor piense que estás gritando o tratando de remarcarle algo de forma poco educada. Trata por tanto de usar las mayúsculas tan solo cuando sea necesario, como a la hora de escribir siglas o acrónimos.

Recuerda que, al no ver a la persona con la que estás chateando, no puedes saber lo ocupada que se encuentra, por lo que debes tratar de ser paciente a la hora de esperar la respuesta por su parte. Insistir no hará que te responda antes, pero sí que piense que eres un poco plasta.

Y por último, recuerda que al chatear debes cuidar las formas como harías en el trato personal. Como siempre, la educación es la clave.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017