Excite

Disfruta de tu cena romántica con estas ideas para el menú

Hay quien dice que se puede enamorar por el estómago, y es evidente que un buen cocinero tiene mucho ganado para conquistar a una chica. Pero elegir bien el plato es importante, ya que de ello dependerá el éxito de una cena romántica. Las ideas del menú a preparar tendrán que estar claras para no fallar a la hora de la verdad.

Plato a plato

Para preparar un menú de estas características no servirá con un sólo plato. Cuando más variedad haya mejor irá la cena romántica.

Las ideas para el menú de dicha cena deben empezar por los entrantes. Un plato ligero y sencillo será perfecto. Unos canapés, embutidos o marisco harán las delicias de cualquier persona.

Tras los entrantes los comensales habrán abierto el apetito, y será el turno del primer plato. Debe seguir la tónica de los entrantes, ya que algo demasiado pesado eliminará el apetito. Una sopa o una ensalada mantendrán el estómago abierto para el plato principal. La originalidad será esencial, y buscar una receta exótica será un buen punto a favor. Abadejo al queso azul, pastel de berenjenas o una ensalada de pepino con huevos rellenos de atún son algunas ideas.

El segundo plato está reservado a carnes y pescados. Será fundamental acompañar el ingrediente principal de alguna salsa que proporciona sabor y textura al plato, además de alguna guarnición de verduras u hortalizas. Pollo al ajillo, cordero guisado con alcachofas o bacalao a la vizcaína son algunos ejemplos.

Por último, y si queda espacio en el estómago, será el turno del postre. Una ensalada de frutas ayudará a mejorar la digestión, aunque el chocolate será más idóneo por el motivo de la cena. Tiramisú, helado o tarta también son otras opciones.

No puede faltar

Pero la cena romántica, a pesar de estas ideas de menú, no podía estar completa sin un buen vino. Un rioja o un vino manchego son dos buenas opciones, aunque si realmente se quiere sorprender a la otra persona, un buen vino francés o italiano será el acompañamiento perfecto para la cena.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017