Excite

Canciones románticas ideales para bodas

¿Sabes ya qué música sonará en tu gran día? ¿Te desbordan las dudas? Si te casas en los próximos meses, seguramente ya estés pensando en las canciones que sonarán el día de tu boda.

Parece que no, pero una de las cosas más importantes es conseguir la canción perfecta (o canciones perfectas) para asíhacer nuestro cada momento de la boda: ceremonia, cóctel, baile nupcial y fiesta. Pero también hay muchos más. La entrada de los novios (diferenciando la entrada del novio y de la novia), la llegada al banquete, la entrega del ramo o de los regalos… Lo que está claro es que es muy difícil encontrar un tipo de música que se ajuste a todas las parejas. Todo depende de si buscamos un estilo más clásico, romántico o que se ajuste más a nuestros gustos musicales (quizá queriendo salir de lo típico, que cada día es lo más normal, buscar algo diferente).

Empecemos por el principio (nunca mejor dicho). Depende mucho el tipo de ceremonia que vayáis a realizar, ya que no es lo mismo una religiosa que una civil. Todos sabemos que una boda civil nos da más libertad musical, que en una religiosa. Si optáis por esta, quizá algo como la Marcha nupcial de Mendelssohn o la de Wagner sean músicas más adaptadas para una iglesia.

Si optáis por una ceremonia civil, Marry You de Bruno Mars, Halo de Beyoncé o When a men loves a women de Michael Bolton. Si sois mas dados al “flamenquito”, Cuando te beso de Niña Pastori o Te quiero mucho de Alba Molina, pueden ser buenas opciones. Quizá si os gusta más lo alternativo, Paramode y su You are the only exception o incluso, Bob Marley y su precioso Is this love.

Otra opción es usar canciones que en un principio no “cuajan” con el momento, pero que versionadas por otros artistas encajan a la perfeción. ¿Ideas? Stay with me versionada por Angus & Julia Stone, Crazy in Love versionada por Daniela Andrade o Chocolate por Jesse Mann.

Uno de los momentos más importantes en toda ceremonia es la apertura del baile por parte de los novios. Clásicos como el Vals del lago de los cisnes de Tchaikovsky o el Vals del Danubio azul de Johann Strauss, románticos como The way you look tonight de Frank Sinatra si sois más románticos, o, por qué no, Johnny B Good de Chuck Berry.

FOTOGALERÍA: Colección Converse para novias, sé original el día de tu boda

Por último, los clásicos que nunca deben faltar en la pista de baile para que todos los invitados muevan el esqueleto hasta no poder más. Chiquilla de Seguridad Social, El Tiburón de Henry Méndez, Follow the leader de Soca Boys o los típicos La vida es un Carnaval de Celia Cruz y Salomé de Chayanne, La Macarena de Los del Río, I’m a Barby Girl de Aqua… y así, infinidad.

En las bodas caben todos los géneros, tipos de músicas y ritmos. Atreverse a cambiar un poco es divertido, así que no tengáis miedo y… ¡Mucha suerte!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017