Excite

Campaña en Brasil contra los que justifican las violaciones a mujeres por vestir provocativas

  • Twitter @hanna_pedroza

“No merezco ser violada”. Es el lema de una campaña que se ha convertido en viral en Brasil contra los que justifican la violencia machista contra mujeres provocativas. Lanzada en redes sociales por la periodista Nana Queiroz, responde al 65% de brasileños que, según una encuesta, afirma que las mujeres que llevan poca ropa merecen ser violadas.

La campaña llama a las brasileñas a publicar fotos en las que aparezcan desnudas cubriendo su cuerpo. Bajo el lema convertido ya en hashtag #eunãomereçoserestuprada, se pretende protestar contra aquellos que piensan que las mujeres son las que provocan las agresiones sexuales. A la llamada también han respondido numerosos hombres.

El dato ha causado una gran conmoción en Brasil. De hecho, los seguidores de la campaña se han unido por las redes sociales para manifestarse el próximo 5 de abril en Salvador de Bahía y el 11, en Recife.

En la encuesta, llevada a cabo por el gobierno de Brasil, un 42% se mostró totalmente de acuerdo con que "las mujeres que usan ropa que muestra su cuerpo merecen ser atacadas"; y un 22% se mostraba parcialmente de acuerdo. Asimismo, el 58,5% de los encuestados afirmaba que "habría menos violaciones si las mujeres supieran comportarse". Pero lo más sorprendente es que el 66% de los que respondieron las preguntas era del sexo femenino.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017