Excite

Una forma sencilla de buscar poemas de amor

El amor es el concepto universal relativo a la aproximación entre seres, definido de diferentes maneras según las ideologías y los diferentes campos como el científico, religioso, filosófico y artístico. En occidente, se relaciona fundamentalmente con un sentimiento que subyace del afecto y la complicidad entre dos personas que comparten a su vez emociones, experiencias y actitudes. En castellano, la palabra amor  la componen varios sentimientos, desde la intimidad del amor romántico hasta el deseo pasional y el amor platónico.

A menudo, sucede que individuos, grupos humanos y asociaciones necesitan expresar ese sentimiento profundo hacia la otra persona o hacia un grupo de personas a través del lenguaje oral o escrito. Para ello recurren a los versos y poemas de amor que han marcado un antes y un después en la literatura romántica, como Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda.

Los nuevos avances tecnológicos nos permiten acceder a una información más rápida y completa que recurrir a bibliotecas en busca de los libros de poemas más famosos de nuestra literatura. Así, para buscar poemas de amor os recomiendo explorar en la red, ya que existen páginas dedicadas a poemas y frases de amor. Otra forma de buscar poemas de amor es el recurso musical, es decir, encontrar letras de canciones que hablen de amor, desde baladas hasta canciones de rock.Por ejemplo, un poema de amor extraído de una canción de Antonio Orozco, de la canción titulada Te necesito más que nunca:

"...,cómo decir te quiero y fingir...cómo dormirme sin tu voz...

Otro ejemplo de poema extraído de canciones es Eres el agua, de la cantante Malú:

"... miro tus ojos... beso tu frente, sé la verdad... huelo tu rastro y me pongo a andar"

Como veis, encontrar poemas en canciones es sencillo, sólo requiere un poco de paciencia, pero el amor es un recurso muy demandado en casi todos los ámbitos, ya que sin él el mundo sería mucho más triste. Os animo a seguir explorando en las composiciones musicales y así encontréis el poema que tanto buscabais para poder expresar a esas personas o persona que tanto esperan poder escuchar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017