Excite

Cómo buscar amigos y disfrutar de ello

Puede que aquellos que nos conozcan no nos consideren como una persona muy sociable, o que por alguna mala experiencia seamos nosotros mismos los que nos veamos así. Pero esto es algo que se puede cambiar, porque como dice el refrán 'los amigos son la familia que podemos escoger'.

¿Cómo podemos buscar amigos entonces? Hay varios consejos que resultan muy prácticos: podemos empezar por mantener pequeñas conversaciones con las personas de nuestro entorno; compañeros de trabajo, de algún curso, vecinos... Es probable que algunas de las personas que nos rodean tengan nuestros mismos gustos y aficiones y que podamos entablar amistad.

También es importante ser empático, y aprender a escuchar. Y aún algo que es mucho más efectivo: sonreír. Todos tenemos problemas y agradecemos que alguien sepa escucharnos y comprendernos. Quizás las personas que nos rodean, aunque no lo percibamos, se sientan tan solas como nosotros.

Algo que también resulta fundamental es ser uno mismo. No sirve de nada mantener conversaciones forzadas ni aparentar ser ingeniosos o graciosos si no lo somos, porque podemos dar la impresión de ser poco naturales, o algo aún peor: falsos.

Hay muchas actividades que pueden resultar divertidas y a la vez poco compremetedoras en un principio, como visitar una exposición, un museo, ir al cine... Es tan sólo cuestión de perder el miedo y proponérselo a la persona que pensemos que es la adecuada para ser nuestra amiga.

Algo que debemos evitar también es hablar de temas que desconocemos por completo, porque podemos llegar a dar una mala impresión. Y si verdaderamente nos cuesta dar el primer paso, siempre podemos recurrir a páginas que se han creado en Internet para hacer amigos. ¡Suerte!

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017