Excite

Bodas en el mundo: tradiciones distintas, peculiares y raras

Hay tantos tipos de bodas en el mundo como tradiciones en ellas. Estos rituales suelen ser peculiares o raros vistos desde otro país o cultura pero para los novios están cargados de un significado prospero y fértil con el amor como estandarte del matrimonio. Una celebración que varía no solo de un sitio a otro sino también en cuanto al papel que desempeñan el novio y la novia.

    Liz Tasa - Flickr

Clásicos de nuestra cultura y no tan clásicos

Existe un sinfín de tipos de bodas en el mundo según sus tradiciones. Todas estas costumbres tienen un motivo simbólico que en cada lugar de la tierra donde se celebra el matrimonio forma parte de la normalidad, pero no se ve así desde fuera.

Costumbre típica de España y muchos otros países

Sin ir más lejos la práctica de tirar arroz a los novios es una evolución de una tradición de la antigua Roma. En estas bodas el novio tenía que romper pequeños pasteles de trigo sobre la cabeza de la novia y luego repartir los trozos entre los invitados para que los mismos los arrojaran junto con nueces y almendras en miel sobre los novios en señal de fertilidad. Con el tiempo se sustituyó todo este ritual por algo más práctico y sencillo, arrojar arroz sobre los recién casados. Esta tradición está bastante extendida en el mundo, pero hay rituales mucho más raros e interesantes de conocer.

Tradición en Francia

En Francia se mete una botella de alcohol en un ataúd que simboliza el final de la vida de libertinaje del novio cuando era soltero. Otra tradición más famosa es la subasta del liguero de la novia. Las apuestas comienzan cuando esta comienza a subirse la falda y termina cuando el liguero ha sido mostrado totalmente.

Un clásico que viene de Estados Unidos

La más que popular costumbre en España de que la novia lance el ramo de flores de espaldas al público con el simbolismo de que la chica que lo atrape será la próxima en casarse viene de Norteamérica. Otra tradición menos extendida pero que data de los tiempos de la esclavitud es saltar una escoba, representando la unión entre esclavos que no podían casarse.

Romper platos

En Grecia, los invitados a las bodas rompen platos en el suelo, otorgándoles así buena suerte y una vida prospera a los novios. En Alemania, se rompe vajilla frente a la casa del novio o la novia en la víspera del matrimonio, ahuyentando los malos espíritus.

Tradiciones muy peculiares

De todas las bodas que hay en el mundo, las tradiciones siguientes son dignas de mención: en Malasia la pareja tiene prohibido ir al baño los últimos tres días antes de la boda, por lo que deben controlarse en la ingesta si no quieren pasarlo mal. En Mauritania la novia sigue una dieta de engorde antes de la boda, debido a que allí la obesidad es un símbolo de salud y opulencia. En el ritual gitano, una mujer comprueba mediante el sangrado de un pañuelo si la novia es virgen para otorgarle el derecho a casarse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017