Excite

Bill Gates creará un chip anticonceptivo que funcionaría por control remoto

  • Twitter ‏@xataka

Un chip anticonceptivo que se instala en la piel, con un efecto que dura casi toda la vida fértil y que se puede apagar cuando la mujer desee quedar embarazada. Parece ciencia ficción, pero dentro de no mucho será una realidad. La fundación del creador de Microsoft, Bill Gates, está trabajando en la creación del anticonceptivo del futuro, un microchip que funcione por control remoto y que libere levonorgestrel, la misma sustancia presente en las píldoras.

El chip anticonceptivo mediría veinte milímetros de largo por siete de ancho, tendría una duración efectiva de 16 años y su implantación no llevaría más de 30 minutos. Su funcionamiento por control remoto depende del deseo y la decisión de la mujer, que puede activarlo o desactivarlo para controlar en qué momento quiere o no quedarse embarazada.

En principio, el objetivo de este ambicioso proyecto es reducir la pobreza en Tercer Mundo mediante el control de la natalidad. Para ello, se necesitan anticonceptivos eficaces, baratos y que sean aprobados por la cultura y religión de ciertos países de África y Asia, donde los preservativos no son aceptados. Para la Fundación Bill Gates la solución sería estos microCHIPS, desarrollados por la empresa estadounidense MIT, que liberan sustancias medicinales. Así que la Fundación de Bill Gates está trabajando para convertirlos en chips anticonceptivos.

Inventan un preservativo eléctrico en Estados Unidos

Esta misma tecnología se desarrolló para pacientes con osteoporosis que necesitaban recibir un complejo tratamiento durante un mes. Se comprobó que funcionaba y que no se producían efectos secundarios ni reacciones del sistema inmunológico. Ahora se espera que el implante también pueda funcionar como anticonceptivo y que sea aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. A partir de 2015 se podría comenzar con las pruebas clínicas y en 2018, con la comercialización del innovador producto.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017