Excite

Beneficios del sexo: las relaciones sexuales frecuentes aumentan la inteligencia

  • © Getty Images

Numerosos estudios han proclamado los innumerables beneficios del sexo para la salud. Desde mantenerse en forma hasta evitar enfermedades. Ahora, según dos estudios científicos, mantener relaciones sexuales de forma frecuente puede incluso aumentar la inteligencia.

El primer estudio, realizado por investigadores de Corea del Sur, concluye que el sexo mejora el rendimiento mental y aumenta la producción de nuevas neuronas en el hipocampo, lo que genera que un recuerdo esté presente en nuestra mente por más tiempo. Del mismo modo, la actividad sexual contrarresta los efectos negativos que el estrés crónico tiene sobre la memoria.

Otro estudio, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Maryland, encontró que la experiencia sexual constante puede estimular la neurogénesis adulta, es decir la producción de nuevas neuronas, así como restaurar la función cognitiva. La investigación se realizó sobre un grupo de ratas de mediana edad.

Son numerosos los beneficios de practicar sexo. Aparte de reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades cardíacas, mejora la piel, la autoestima, la sensación de estar felices y alarga la vida. Y ahora, si se practica con frecuencia, mejora la inteligencia. ¿Qué más se puede pedir?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017