Excite

Aumentan los divorcios de parejas en España en el año 2014

  • @familiascom - Twitter

En 2014 ha aumentado el número de parejas que se han divorciado en España con respecto a las que lo venían haciendo en los últimos años. Según los datos recogidos por el Consejo General del Poder Judicial, en el tercer trimestre del año, hubo más de 12% de separaciones que el mismo periodo en 2013.

Entre las de divorcio mutuo y las no consensuadas, se recogieron 27 266 demandas de separación entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, 3030 más que durante el mismo periodo en 2013. De todas ellas, 16 456 fueron de mutuo acuerdo, aumentando también el registro del año anterior en un 12,7%. Las de divorcio no consensuado aumentaron un 12,2%.

Según expertos sociólogos como Juan Díez Nicolas, "la crisis es uno de los motivos principales". Los problemas de dinero generan "discusiones y malestar" en casa. "Si la sociedad está desorganizada aumentan los divorcios, igual que los crímenes", explica.

Otro factor importante que, según este sociólogo, desencadena este crecimiento en los divorcios, es el cambio de roles en la familia tradicional. Esto unido a que exista el derecho a la separación hace que las personas hagan uso del mismo.

Otro motivo del incremento del divorcio lo argumenta Díez diciendo que "en nuestra sociedad, tenemos tal cantidad de oferta, que siempre estamos buscando opciones mejores y no hacemos una excepción en el campo afectivo". Para Díez, además, "la convivencia es difícil en un mundo complejo como el de ahora".

FOTOGALERÍA: los países más infieles del mundo

El aumento de divorcios de parejas casadas no es un dato singular en España. En la gran mayoría de países europeos y del resto de continentes ha aumentado esta tendencia que se produce más, según defiende Díez, "porque el matrimonio antes era indisoluble y ahora no".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017