Excite

Aumentan las bodas de parejas británicas en España

  • bodasdecuento.com / bodasbodas.es

Chipre, Grecia, Portugal, Italia… Y ahora, España. Cada vez más parejas británicas eligen nuestro país para celebrar el día más importante de sus vidas. Un 18 por ciento de las bodas británicas se llevan a cabo en el extranjero. Y España se sitúa en el quinto lugar de los destinos elegidos, según Catalonia Weddings Boutique, una empresa que organiza bodas para extranjeros en Cataluña.

Dar el sí quiero en un lugar donde el clima es inmejorable no es lo mismo que en un país donde la mayoría de los días son más bien grises. Por otro lado, qué mejor excusa para salir de la rutina y viajar para el gran momento a un destino lo más atractivo y exótico posible.

Pero además para los que eligen casarse en nuestro país, que normalmente tienen un poder adquisitivo medio, es más económico contraer matrimonio en el extranjero. Y con los tiempos que corren, España se convierte en una fuerte competidora.

Dentro de España, Cataluña ocupa el 20 por ciento del mercado. Son las masías catalanas uno de los lugares más atractivos para los británicos para celebrar el evento, que no solo incluye la ceremonia. Normalmente, toda la familia y los novios se quedan unos días más disfrutando y conociendo nuestro país.

Eso sí, no todo son oportunidades. También hay barreras legales para los extranjeros que quieren casarse en España, ya que si uno de los dos no es residente, la pareja tiene que esperar un tiempo aproximado de dos años. Así que al final cada vez más británicos se casan aquí, pero de forma simbólica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017