Excite

Anticonceptivos no hormonales que funcionan

Los anticonceptivos no hormonales son una buena opción si quieres cuidar tu salud a largo plazo y además evitar enfermedades venéreas. Este tipo de anticonceptivos están basados en imposibilitar la unión entre espermatozoide y el óvulo, frente a los hormonales que alteran el sistema reproductor masculino o femenino, dependiendo de quien tome los productos.

Para parejas liberales y parejas

De los anticonceptivos no hormonales más famoso es el preservativo. Existen dos tipos: masculino y femenino.

El anticonceptivo femenino funciona en un 95% de las relaciones y es una funda de latex al igual que el preservativo masculino, que es más famoso. Éste también tiene una tasa de efectividad del 95%.

Un método no tan conocido es la esponja de poliuretano. Se trata de un sistema que deben colocarse las mujeres y que impide la fecundación matando a los espermatozoides. Es algo incómodo porque no se puede quitar la esponja hasta 6 horas después del encuentro.

Métodos anticonceptivos de larga duración

El DIU es un método anticonceptivo muy rentable económicamente y es recomendado para las parejas estables. No protege de enfermedades como el VIH, sin embargo imposibilita el embarazo al 99% y tiene una vida útil hasta de 10 años.

La estirilización es un buen método siempre y cuando tengas claro que no quieres tener más hijos. En el caso de la vasectomía lo que se impide es que los espermatozoides lleguen al líquido seminal.

En el caso de la mujer se impide que baje el óvulo ligando las trompas. Es más agresivo que el del hombre pero a la vez tiene la ventaja de que es reversivo.

Mejor que los hormonales

Los anticonceptivos no hormonales tienen la ventaja de no alterar la personalidad de la pareja. Por ejemplo no los vuelve más agresivos ni les resta ningún tipo de deseo sexual.

Antes de elegir tu anticonceptivo recuerda que no sólo se trata de prevenir un embarazo no deseado, sino también enfermedades. Por lo que habla con tu pareja antes de elegir uno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017