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Amor en Facebook: la red social analiza cómo actuamos al enamorarnos

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Facebook tiene una ligera idea de cómo somos cuando nos enamoramos. La red social, que cuenta con 1.230 millones de usuarios en todo el mundo, es la más indicada para hablar de nuestras relaciones amorosas a juzgar por los datos que recoge - le proporcionamos - minuto a minuto, segundo a segundo.

La última investigación de Facebook es sobre la formación del amor. La red social ha estudiado cómo se forman las relaciones entre dos usuarios teniendo en cuenta los post e interacciones de cada uno de ellos. Así, según Facebook Data Science, en el momento de conocerse, los contactos se envían 1,67 publicaciones al día, una cifra que decrece cuando cambian de estado y pasan de “soltero” a “en una relación” (no olvidemos que para Facebook es uno de los momentos importantes de nuestra vida).

Según los datos recogidos por Facebook, tres meses después de hacer oficial la relación en la red social, la media de publicaciones disminuye hasta 1,53. Esto se debe a que pasan más tiempo juntos, cara a cara, y dejan a un lado la relación on-line.

En este estudio, Facebook también ha analizado la ruptura y las conclusiones son sorprendentes. Cuando una persona pasa de estar “en una relación” a “soltero”, el número de interacciones crece nada más y nada menos que un 225%. Con el tiempo, este pico de actividad deriva en una participación normal, pero siempre mayor que cuando se tiene una relación.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

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