Excite

El amor y la amistad en Granada, la ciudad del embrujo.

El amor y la amistad en Granada...valores que resuena en los callejones más recónditos, en las callejuelas más pintorescas, en los balcones más coloridos.

La mayoría de las personas pueden llegar a identificar a ciudades europeas como París o Venecia como las capitales del amor, pero no podemos pasar por alto una ciudad con magnífico encanto y un apasionante embrujo; Granada, la ciudad del amor.

"Las comparaciones son odiosas" y discutir sobre la belleza de las ciudades no tiene sentido, no pongo en duda el esplendor de la ciudad de la luz, ni el maravilloso paisaje teatralizado de la ciudad de los canales, simplemente manifiesto el carácter evocador y apasionado que esconde cada rincón de Granada.

Una ciudad donde el amor se magnifica mientras paseas por los jardines del Generalife, dejándote impregnar por el olor a azahar que te recuerda en la estación en la que estamos y es sin duda la mejor época para visitar Granada.

Puedes perderte por el entramado de las estrechas calles que componen el Albaicín, el suelo empedrado te recordará que pisas sobre la parte más antigua de la ciudad, las paredes encaladas y los jardines deslumbrantes te enseñarán el colorido más vibrante.

Llegamos al Mirador de San Nicolás, está anocheciendo y decenas de parejas estrechan sus brazos para contemplar el anochecer. Nos asomamos al balcón que muestra un escenario rescatado de cualquier pintura romántica; es la Alhambra lo que brota, arropada de la naturaleza más salvaje, en el fondo Sierra Nevada reluce como una perla.

Granada puede ser la ciudad del amor, que sin abandonar escenarios idílicos puedes disfrutar de experiencias inolvidables. Experiencias como las que cientos de amigos recrean al terminar la semana y elegir la ciudad del esplendor nazarí, como icono de la diversión y el jolgorio. Decenas de personas se despiden de su soltería en Granada y es que es de las pocas ciudades que divertirse en un escenario idílico es posible, donde la belleza y la diversión se riega de cerveza acompañada de las tapas más elaboradas y monumentales que se puedan disfrutar.

"No hay mayor desgracia que ser ciego en Granada"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017