Excite

Amistad y amor, ¿dónde está el límite?

La amistad y el amor son sentimientos que en muchas ocasiones, se confunden. A veces, hay personas que se enamoran de amigos, o que se hacen amigos de personas con el fin de conquistarlas. El peligro de este tipo de cosas es que confundir los sentimientos solo puede hacer daño a uno mismo y a la otra persona.

Entonces, ¿qué hacer cuando amor y amistad se confunden? Lo primero que hay que hacer, es analizar los propios sentimientos y saber qué estamos sientiendo hacia la otra persona: ¿Es amor? ¿Solo amistad?  Después, es importante saber qué siente la otra persona, para evitar confusiones.

En cualquier caso, estos son algunos consejos que merece la pena tener en cuenta:

  • Marcar los límites: dejarle las cosas claras, en un sentido o en otro a la otra persona, es importante para que no haya confusiones y no pueda descubrir gestos de sentimientos que no existen.
  • Ser sincero: aunque sea doloroso, es importante ser sincero con la otra persona y explicar qué sentimientos hay realmente entre los dos. Es mejor pasarlo mal y salir de dudas que pasar tiempo y tiempo dudando sobre sus sentimientos.
  • Saber tomar una decisión: una vez que las cosas están claras, hay que tener valor para saber tomar una decisión a tiempo. Es preferible alejarse un tiempo si estar con esa persona nos hace daño, antes que seguir pasándolo mal ante unos sentimientos no correspondidos.
  • No jugar con los sentimientos de los demás: no dejar las cosas claras, confundir a la otra persona con vaivenes y no dejar claro qué hay entre los dos, no es justo para la persona que siente más que amistad. Por eso, es fundamental respetar lo que siente la otra persona y no jugar con ella.

En cualquier caso, es cierto que el amor y la amistad se confunden en muchas ocasiones: solo hay que saber reconocer el límite y tomar una decisión a tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017