Excite

Adicción al cibersexo, una nueva enfermedad que afecta al 8% de la población

El perfil de los adictos al cibersexo son hombres entre 25 y 50 años de clase media alta y que mantienen una relación estable fuera de la red. Aunque el cibersexo aún no está reconocido como enfermedad, Jon Mir, sexólogo, ha afirmado en su conferencia dentro de las Jornadas Nacionales de Salud Sexual de la Sociedad Española que se acaban de celebrar en Valencia que la adicción al cibersexo es una patología que afecta al 8% de la sociedad española.

Dentro de esta patología se define al adicto al cibersexo como un paciente con un elevado nivel de ansiedad y sufrimiento. Además, suele padecer trastornos ansiosos y depresivos y consumir sin control ansiolíticos y alcohol. Estos comportamientos influyen en el entorno de los enfermos pudiendo destrozarlo por completo.

Una de las causas de la adicción al cibersexo a las que apunta Jon Mir en su informe, es la falta de cultura del esfuerzo. Por norma general, el paciente adicto encuentra una satisfacción rápida pero no duradera de su deseo sexual, ya que en Internet es fácil y rápido conseguir una recompensa sexual debido a la gran cantidad de pornografía y chats eróticos que existen en la red y la posibilidad de permanecer en el anonimato.

Esta adicción comienza poco a poco y deteriora las relaciones familiares y de pareja, ya que generalmente el adicto al cibersexo se aleja de ellas. Además, también afecta al rendimiento laboral, por lo que muchas veces los pacientes adictos pierden su puesto de trabajo.

El problema que atañe actualmente a la patología de la adicción al cibersexo es que no es reconocida por la comunidad médica, además esta patología genera gran rechazo a nivel social. Es por ello que el doctor Jon Mir se mantiene firme en la idea de que la adicción al cibersexo debe ser reconocida para poder ser tratada como se necesita y para concienciar a la población sobre la gravedad del asunto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017