Excite

Adicción a las nuevas tecnologías: Conectarse a Facebook a la vez que se practica sexo

  • © Getty Images

¿No puedes vivir sin el móvil? Las nuevas tecnologías invaden todos los ámbitos de nuestra vida, pero ¿hasta qué punto? Según una encuesta realizada en Reino Unido, los smartphones tienen cada vez más adictos, tanto que no se pueden despegar de él ni mientras practican relaciones sexuales. De hecho, un 5% de los encuestados declara haberse conectado a Facebook a la vez que practicaba sexo.

Los resultados de la encuesta, realizada por OnePoll para la firma de preservativos Durex, ponen de manifiesto la enorme influencia de las nuevas tecnologías en los hábitos sexuales. De hecho, un 10% de los encuestados afirma que ha leído algún mensaje mientras estaba en un momento íntimo con su pareja, y un 12%, ha respondido incluso a una llamada.

Pero parece que las redes sociales no solo se están metiendo en la cama, también están desplazando a la pareja. Cada vez hay más estudios que señalan que los jóvenes mantienen menos relaciones sexuales debido al auge de las plataformas virtuales.

Antes era el exceso de trabajo el culpable de la disminución de la libido. Ahora, al estrés laboral, se unen las redes sociales y en general, las nuevas tecnologías, para interferir en las relaciones de pareja ¿Dejamos o no dejamos entrar al móvil en la habitación? De momento, Durex ha propuesto que el próximo 29 de marzo, cuando sea la hora del planeta nos vayamos a la cama con la pareja y apaguemos las luces y los móviles. Aunque solo sea por una hora.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017