Excite

A los hombres no les gustan las mujeres divertidas según un estudio

  • @citeyoco - Twitter

Malas noticias para las chicas graciosas. Un estudio ha desvelado que a los hombres no les gustan las mujeres divertidas. Más concretamente, prefieren chicas que entiendan su sentido del humor sin quitarles protagonismo, antes que las que tienen el impulso de hacer reír a la gente.

Según recoge Metro, la investigación fue realizada por la Universidad de Miami y consistió en evaluar a 80 personas sobre sus gustos con respecto al otro sexo en función de aspectos relacionados al sentido del humor. Este estudio sirvió para confirmar las conclusiones de otro anterior realizado en 2006 por los investigadores Bressler, Martin y Balshine.

Ambas investigaciones concluyeron que los hombres prefieren a las mujeres que son receptivas a sus bromas. La mujer ideal para ellos es aquella a la que le gustan los hombres que la hagan reír. Sin embargo, el estudio también afirma que “ellas buscan un hombre que las haga reír pero que aprecien su propio sentido del humor”.

Acerca de los datos obtenidos sobre los sujetos evaluados, el estudio afirma que “en contraposición con la mujer, los hombres parecen preocuparse más por encontrar una pareja que piense que es divertido”.

Con los resultados obtenidos, el estudio llegó a la conclusión de que “a medida que se avanza en entender el papel que juega el sentido del humor en las relaciones humanas, nos damos cuenta de que la motivación que genera en hombres y mujeres es distinta”.

FOTOGALERÍA: diferencias entre hombres y mujeres

Es cuanto menos curioso que por lo general los hombres busquen a mujeres que les rían las gracias para sentirse mejor con su pareja mientras que, sin embargo, lo que buscan las mujeres en el sentido del humor sea algo compartido. Esto podría estar relacionado con los niveles de testosterona en hombres, que los condiciona a ser más competitivos que ellas. De ahí que busquen acaparar su atención tratando de ser divertidos como una técnica de cortejo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017