Excite

6 ventajas reales de estar soltero

En los ideales de vida se nos marca tener amigos, estudiar, tener un buen trabajo para ganar cuánto más dinero mejor, casarnos y tener hijos. Es como si estar en pareja fuera lo correcto y fueras a estar más feliz que lejos de una relación. Sin embargo, existen ventajas de estar soltero. Hablamos de ventajas reales, no vamos a decirte que estás mejor por no tener suegra, ya que en muchos casos son encantadoras y muchas personas en pareja ni siquiera las conocen.

    @LifeBoxset - Twitter

Menos compromisos

Vivir en pareja tiene como característica principal el hecho de compartir una historia juntos. Esto conlleva a una serie de compromisos que se tienen con la otra persona, y no todos serán de nuestro agrado. Por muy perfecta que sea la relación es imposible que todos sean de nuestro gusto. Si no sufrimos cuando vamos a comer con los suegros, quizá sí lo hagan algunas normas internas del hogar que no entendemos o alguna tradición que se convierte en obligación.

Mejor economía

Está demostrado que la vida en pareja es peor para el bolsillo. Las parejas tienen una serie de planes semanales como ir al cine, viajar, comer en un restaurante de categoría, que un soltero no está obligado a realizar. Además, la compra de la semana no es una lista consensuada por dos personas, sino que será totalmente de nuestro agrado y ahorraremos al no adquirir esos productos que no consideramos necesarios.

Mejor aspecto físico

Si hay un tópico con las parejas que es una realidad es el hecho de que cuidan menos su figura que los solteros. En realidad es algo bastante normal porque, inconscientemente, al estar comprometidos, no sienten la necesidad de cuidarse tanto para estar más atractivos y ser más atrayentes para otras personas.

La confianza da asco

Es verdad que en una pareja se tienen el uno al otro pero esto no es solo para apoyarse. Las parejas también tienden a echarse en cara las cosas y a respetarse menos que los solteros. Los días en los que uno está errático, el otro paga los platos rotos, porque eso también es la vida en pareja. Además, como existe mucha confianza pueden saltar chispas con mucha facilidad. Estando soltero no tendrás ese estrés.

FOTOS: ¿Cómo haríamos el amor si fuéramos animales?

Mayor libertad

Al estar soltero se puede aprovechar para hacer todo aquello que no podías hacer en pareja. Además, no tienes que estar viendo la cara que pone la otra persona para ver si haces o no un plan con los amigos. Si te apetece un día ir a bailar, puedes, ir a una reunión de amigos, también puedes, ligar con otra persona sin tener remordimientos, claro que puedes. Solo estando soltero puedes aprovechar y tener total libertad para hacer cualquier actividad que no le gustara a tu compañero sentimental, como puede ser hacer un deporte de aventura, ver películas de terror o salir a bailar.

Conoces a más personas

Está también demostrado que las parejas tienen unas redes sociales mucho más cerradas que los solteros. Las personas que no tienen pareja tienden más a salir y conocer gente nueva, aumentando sus habilidades sociales e incluso teniendo romances esporádicos. En realidad, vivir de soltero puede estar muy bien, pero todo depende del enfoque con el que lo veas. Igual que estar en pareja también tiene sus ventajas.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017