Excite

50 sombras de Grey: un estudio afirma que fomenta la violencia de género y el machismo

  • @smoda en Twitter

Tras el éxito de la saga escrita por E.L. James, ‘50 Sombras de Grey’, son numerosos los estudios e investigaciones que se han dedicado a conocer cómo las novelas han cambiado la vida sexual de las parejas. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Ohio ha concluido que la saga de novelas eróticas ’50 Sombras de Grey’ fomentan una actitud machista así como la violencia de género.

La mayor parte de las investigadoras que han llevado a cabo este estudio son expertas en psicología. Después de un minucioso análisis semántico de cada capítulo de la saga han concluido que el lenguaje de las novelas, así como los hechos narrados en ella, contienen todos los aspectos de la violencia sexual. Ya que hay numerosos casos de relaciones forzadas, así como actos de intimidación y abuso de poder por parte de los hombres de la novela.

Según las declaraciones de Ana Bonomi, la directora del estudio, dice que el libro de ’50 Sombras de Grey’ fomenta los estándares machistas y la violencia de género, lo que supone un serio peligro para las mujeres, ya que esta obra está enfocada en su mayoría para el público femenino.

VÍDEO: No te pierdas el vídeo del tráiler de 50 sombras de Grey

A lo largo de la novela, Christian intimida y persigue a Anastasia controlando y limitando su vida, es por ello que es estudio afirma que la protagonista, Anastasia, sufre constantemente amenazas y reacciones de mujeres maltratadas.

El libro de ’50 Sombras de Grey’ fomenta pues el comportamiento violento que se puede dar tanto a nivel físico como emocional y debido al éxito de la saga y del que se espera de la próxima película, se pueda lograr una cierta comprensión o aceptación social del machismo y abuso sobre la pareja.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017