Excite

5 recomendaciones para conocer gente nueva

Lo primero que debes tener en cuenta si deseas conocer gente nueva, es la actitud con la que te acercas a los otros, sobre todo durante los primeros encuentros. A la hora de conocer gente nueva, lo mejor es tener una actitud abierta y armarte de mucha paciencia para escuchar con tranquilidad a los demás. La empatía es una de las claves para conquistar nuevas amistades y ampliar tu círculo de contactos.

Lo segundo que debes considerar para conocer gente nueva, es renovar los ambientes que frecuentas. Puedes dejar de ir tan seguido a tu bar favorito, y en cambio probar nuevos lugares; ir a discotecas fuera de tu barrio o visitar bares de copas alternativos. También puedes intentar ir a lugares donde nunca se te hubiera ocurrido ir; puedes visitar bibliotecas, salas de conciertos, teatros, cines y otros espacios culturales. Recuerda que si cambias de lugar podrás insertarte en nuevos circuitos sociales con mucha facilidad.

Otra de las recomendaciones para conocer gente nueva es realizar ejercicios prácticos para dejar de ser tímido. Si no tienes una actitud abierta y espontánea, difícilmente podrás conocer gente nueva y hacer nuevos amigos. Recuerda hablar con seguridad, expresar tus opiniones y no dejarte intimidar por grandes grupos o por personas muy extrovertidas.

Otra recomendación para conocer gente nueva es salir solo. Intenta evitar en algunas ocasiones las salidas en grupo con tus amigos de toda la vida. De esta forma ampliarás tus posibilidades de conocer gente nueva. Sin compañía te sentirás naturalmente más tentando a buscar oportunidades para acercarte a gente que no conoces, escuchar nuevas historias e ingresar a círculos de personas diferentes para hacer nuevos amigos, por fuera de tus relaciones de amistad de toda la vida.

Imagen: mellebe en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017